ATLAS DEL MAR PATAGÓNICO
ESPACIOS linea ESPECIES

Pingüino Papúa (Pygoscelis papua).

Sitios de nidificación regional del pingüino Papúa (Pygoscelis papua).

Referencias. Puntos verdes: colonias y porcentaje de la población mundial que representan. Texto azul: poblaciones para las cuales el Atlas muestra datos de distribución. Texto rojo: poblaciones para las que no hay información. Círculo azul: colonias de las que provienen individuos estudiados.


Los adultos del pingüino Papúa provenientes de las Islas Malvinas se alimentan en aguas costeras, sin alejarse más de 15 km de las colonias.

Datos correspondientes a 2 adultos de la colonia de la Península de Freycinet (Islas Malvinas). Se representan todos los datos disponibles, entre mayo y noviembre, sin discriminar entre estaciones.

Titularidad de los datos: K. Pütz.


© Valeria Falabella
© Valeria Falabella Sitios de nidificación
Áreas de alimentación anual
 

Pingüino Papúa
Pygoscelis papua

Sitios de nidificación regional: Presenta una distribución circumpolar y se reproduce en islas subantárticas y en la Península Antártica.

Dieta: Se alimenta en aguas poco profundas (< 100 m) de peces, crustáceos y calamares (Loligo sp. es una especie muy importante especialmente en invierno).

Población reproductiva mundial: Se estima entre 314.000 y 520.000 parejas.

Estado de conservación: Cercana a la amenaza (IUCN, 2008).

Principales amenazas: Impacto antrópico en las áreas de nidificación, contaminación y potencial interacción con pesquerías.

cero